personaje de proyectos de aprendizaje

¡Bienvenidos a Proyectos de Aprendizaje!

Durante 5 semanas estaremos aprendiendo con ayuda de José, Carmelita, Adelita y su maestra Celeste, cómo hacer un Proyecto de Aprendizaje.

Del 16 de febrero al 26 de marzo se transmitirán 10 cápsulas de televisión a través de Aprende en Casa II en donde invitamos a niñas y niños de 1° a 6° de primaria, a sus padres de familia y cuidadores en general, a reflexionar, generar acciones y crear proyectos para prevenir el contagio de COVID 19 a partir de la siguiente pregunta:
¿Cómo vamos a jugar con nuestras amigas y amigos cuando podamos regresar a espacios públicos?

¿Cómo ser parte de esta gran aventura?

personaje de proyectos de aprendizaje

Paso 1:
Ve los programas dentro de Aprende en Casa II

Los programas serán transmitidos:

  • Todos los MARTES después de tu clase de Educación Física y
  • Todos los VIERNES después de tu clase de Vida Saludable

En estos programas la maestra Celeste nos enseñará, junto a José y Carmelita, cómo hacer un proyecto de aprendizaje y cuándo tenemos que hacer nuestras misiones.

Si te perdiste alguno de los programas visita la sección de recursos donde encontrarás las transmisiones anteriores.

Paso 2:
Realiza cada semana una misión

El programa de Proyectos de Aprendizaje tendrá 4 misiones. Cada semana la maestra Celeste nos enseñará cuál es nuestra misión y cómo la tendremos que resolver.

  • Misión 1| Formato libre: Que responde a la pregunta ¿Cuál era mi actividad favorita y por qué ya no la puedo hacer cómo antes? ¿Qué cambió?
  • Misión 2 I Cartel: Realiza un cartel con todo lo que has aprendido sobre el COVID-19 y cómo puedes cuidarte a ti y a los demás.
  • Misión 3 | Maqueta: Haz una maqueta en donde muestres a todos: ¿Cómo vamos a jugar con nuestras amigas y amigos cuando podamos regresar a espacios públicos?
  • Misión 4 | Presentación: Comparte con los demás todo lo que has aprendido con ayuda de una presentación.

Paso 3:
Registra tus proyectos semana a semana

Cuando la maestra Celeste lo indique, podremos subir nuestras misiones a través de la sección Registra tu proyecto. Recuerda que no es necesario que subas todas tus misiones al mismo tiempo, puedes hacerla una por una.

Cada que subas una misión, la página te mostrará un FOLIO, guárdalo muy bien para que puedas compartir tu proyecto.

Es muy importante que revises el Manual para compartir las misiones

Descargar Manual

Paso 4:
Comparte tus proyectos con maestros, familia y amigos

Con ayuda de tu FOLIO, comparte con tus maestros, familia y amigos tu proyecto para que voten por él y más personas conozcan todo lo que has aprendido

Paso 5:
Vota por los proyectos que más te gusten

Compartir y apoyarnos entre todos es muy importante. Vota por los proyectos que otras niñas y niños hayan compartido. Entre todos podremos encontrar muchas respuestas a nuestra pregunta: ¿Cómo vamos a jugar con nuestras amigas y amigos cuando podamos regresar a espacios públicos?

¡Gracias por ser parte de Proyectos de Aprendizaje!

personaje de proyectos de aprendizaje