personaje de proyectos de aprendizaje

Descubre más acerca de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos

Maestras y maestros, en esta página encontrarán información acerca de la metodología ABP, una de las muchas pedagogías lúdicas que se basa en la investigación y el desarrollo de proyectos, la cual permite desarrollar el aprendizaje de niñas y niños de una manera natural, tanto en el entorno escolar como en el hogar.

Los invitamos a que consulten videos, guías y recomendaciones que hemos diseñado para que exploren más acerca de esta metodología que ayudará en el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

¿Qué es el Aprendizaje Basado en Proyectos?

Celeste, nos explica a detalle de qué trata esta metodología y cómo aprovecharla al máximo en tus clases.

En los siguientes videos encontrarás una serie de recomendaciones para que puedas implementar tus propios proyectos en clase de manera virtual y/o presencial

La metodología ABP se desarrolla en 5 importantes etapas, en los siguientes videos te explicamos a detalle de qué trata cada una de ellas.

Etapa 1
Conocer

Etapa 2
Reflexionar

Etapa 3
Investigar e Imaginar

Etapa 4
Crear y mejorar

Etapa 5
Compartir

Descarga el siguiente folleto informativo y descubre más acerca de esta metodología.

Descargar

¿Cómo puedo trabajar con mis alumnos esta metodología?

Proyectos de Aprendizaje es una iniciativa a nivel nacional de Fundación LEGO, Fundación Politécnico y Fundación RobotiX, que tiene como objetivo motivar a que niñas y niños aprendan jugando e investigando de una manera lúdica y desarrollen proyectos con base en la metodología ABP.

En este proyecto las y los estudiantes investigarán, crearán distintos proyectos a través de misiones y responderán a la pregunta principal: ¿Cómo volver a jugar con nuestras amigas y amigos cuando podamos regresar a espacios públicos?

Carmelita, José, Adelita y Celeste te explican en el siguiente video cómo puedes trabajar con tus alumnos esta metodología y crear divertidos proyectos en clase.